Arrendamiento de equipos en la gestión de activos en una empresa.
Cuando hablamos de gestión de activos, nos referimos a una herramienta que aporta a las empresas un valor agregado que te permite ser más competitivo en el mercado porque cuando se actúa bajo la gestión de activos el desarrollo de tus actividades se hace de manera estratégica enfocada a conseguir objetivos organizacionales, consiguiendo una mayor rentabilidad que nos señale que estamos haciendo buenas inversiones.
Los activos son todos los bienes materiales que posee toda empresa, estos tienen que aportar algún beneficio para que puedan ser considerados como tal. Por ende, la gestión de activos se encarga de maximizar su eficiencia, a través de una evaluación de los factores que influyen en su eficiencia a lo largo de su vida útil, el propósito es maximizar las ganancias, reduciendo los fallos y pérdidas que pueda causar.
La gestión de activos repercute directamente en la productividad de los equipos y determina el provecho que se puede sacar de todo bien al menor costo, evidentemente requiere que cada acción esté guiada por una estrategia donde su meta final sea cumplir un propósito organizacional, hablamos de una integración de todas la áreas para que los objetivos puedan ser alcanzados.
Ventajas de la gestión de activos:
Tener una gestión de activos es siempre conveniente para las empresas, pues ofrece un mejor control y optimización de los activos así como la reducción de inconvenientes que signifiquen pérdidas para la empresa
- Reduce el número de mantenimientos a solamente los necesarios.
- Aumenta el rendimiento de la inversión.
- Reduce costos
- Mejora la productividad
- Ayuda a la toma de decisiones más certeras pues se basa en hechos.
- Mejora la gestión de riesgos.
- Extiende la vida útil de los bienes de la empresa
Ahora bien, el arrendamiento permite ceder el uso y el goce de un bien o servicio a cambio de un precio determinado, esta modalidad ofrece grandes beneficios para los arrendatarios, pues adquirir bienes a través de empresas arrendadoras nos ayuda a disminuir el impacto de la inyección de capital de nuestra empresa, haciendo una inversión significativamente menor cuando se adquiere el producto financiado con el dinero de la empresa.
Así renovar o adquirir equipo para las operaciones de tu empresa deja de ser sinónimo de descapitalización.
Es importante que tengas en cuenta que a través de una buena gestión de activos, determines si los costos asociados a la reparación y mantenimiento siguen siendo viables o si es mejor cambiar el activo por uno nuevo. Cuando te encuentras en este punto puedes llegar a cuestionar esta decisión, pues renovar o adquirir nuevos equipos puede significar grandes cantidades de inversión de capital que tal vez tu empresa no esté en condiciones de afrontar.
Cuando accedes a un crédito de arrendamiento de Fast Plus, estás accediendo a los beneficios que trae consigo el uso y goce de los bienes por un tiempo determinado, tu eliges el plazo que más te convenga para pagar y al finalizar el contrato, tú eliges cómo proceder, ya que podrás devolver el equipo, renovar el contrato o lo podrás comprar a precio del mercado
Si aún no estás decidido a dar este gran paso, aquí te presentamos los siguientes beneficios para que tu empresa pueda seguir creciendo y conseguir los objetivos organizacionales que te has propuesto.
- Mejora el capital de trabajo, pues la inyección de dinero es menor a través de un arrendamiento que la compra directa del bien.
- Como estos activos no están reflejados en tus estados financieros, no afecta tus índices financieros que otorgan las agencias calificadoras.
- Con este método la arrendataria (quien obtiene el equipo y está pagando por su uso) evita restricciones corporativas de adquisición de activos fijos por endeudamiento.
- Ayuda a mejorar la planificación del presupuesto, porque te ofrece rentas fijas.
- Los pagos son deducibles al 100%, siempre recibirás un comprobante fiscal.
- Puedes determinar el gasto como mayor o menor cuando determinas los plazos y las condiciones de pago.
- Puedes subarrendar los equipos, pues se puede ceder el uso de los equipos a los grupos de la misma empresa.
Realiza tu solicitud con FastPlus, una plataforma en línea con simulador de crédito, sin costo, además ¡obtienes respuesta en menos de 48 horas!
El primer paso es:
1: Inicia tu solicitud aquí.
2: LLena tus datos
3: Proporciona información de tu negocio
4: Sube tu documentación
5: Obtén tu crédito en un máximo de 48 hrs
En Fastplus, buscamos potenciar el crecimiento de los negocios, incluso antes de la contratación de nuestro crédito.